top of page
IMG_1873.jpg

Psicoterapia y Coaching Intercultural

Propongo psicoterapia individual para adultos y adolescentes utilizando TCC y/o EMDR para: manejo del estrés, agotamiento profesional, trastornos de ansiedad, ataques de pánico, fobias, depresión, trauma y trastorno de estrés postraumático, problemas de adaptación cultural (choque cultural para expatriados), adaptación / problemas de fase de la vida, dificultades en las relaciones, soledad/aislamiento, duelo, trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), manejo de la ira, falta de asertividad, mejora de las habilidades de comunicación, problemas de autoestima y confianza en uno mismo, así como ciertas adicciones conductuales .


Aunque los clientes inicialmente consultan a un psicólogo-psicoterapeuta para superar, resolver o gestionar problemas emocionales y de conducta, la psicoterapia a menudo va más allá de la resolución de problemas y también puede convertirse en un viaje hacia el descubrimiento, el desarrollo y el crecimiento personal. A lo largo de los años, he acompañado a numerosos clientes de todos los horizontes y culturas en este camino y lo he encontrado muy gratificante. La psicología positiva, que se centra en fomentar el bienestar mediante el uso de las propias fortalezas y virtudes, puede ser una ayuda para revelar y desarrollar talentos y recursos para llevar una existencia más plena y significativa. Las herramientas de coaching, orientadas a un objetivo específico, también pueden resultar útiles en este sentido.

​

Coaching Intercultural

Aunque especializados en el diagnóstico y tratamiento de psicopatología (ansiedad y trastornos del estado de ánimo), muchos de mis clientes también consultan por «problemas de la vida», como la adaptación a un nuevo entorno (país, región o ciudad) y problemas de relación (comunicación con la pareja, los padres). , hijos ; soledad/aislamiento/dificultad para encontrar pareja de vida).


Como expatriado, habiendo crecido trilingüe (inglés, español y francés) y (al menos) tricultural, desde la primera infancia, y manteniendo fuertes vínculos con varios países en tres continentes (Norteamérica, Sudamérica y Europa), además de ser Apasionado por viajar y descubrir nuevas formas de interactuar en el mundo, me considero un verdadero ciudadano del mundo con una mente global y una visión de la naturaleza humana. Es esta parte de mi identidad la que me coloca en una posición privilegiada para trabajar con expatriados, niños de una tercera cultura y viajeros globales que experimentan un choque cultural, así como con aquellos que experimentan un choque cultural inverso, nostalgia, dificultades con las relaciones interculturales y otros desafíos de adaptación. Al igual que en la psicoterapia, acompañaré a los clientes a superar sus dificultades, a adaptarse a su nuevo entorno, mientras desarrollo nuevas habilidades y una "mentalidad nómada". Las experiencias de expatriación y multiculturalismo son regalos, aunque la mayoría de las veces parezcan bendiciones disfrazadas. El desarrollo del carácter, la resiliencia, la flexibilidad cognitiva, la apertura y la curiosidad se encuentran entre los regalos de estas experiencias que cambian la vida, y el coaching intercultural puede revelar estas preciosas contribuciones al desarrollo personal.

bottom of page